Red-de-Locksley-Arts on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/red-de-locksley-arts/art/Viva-Mexico-Ajua-XD-179097521Red-de-Locksley-Arts

Deviation Actions

Red-de-Locksley-Arts's avatar

Viva Mexico, Ajua XD

Published:
18.4K Views

Description

Pues si :dance:... me gano el espiritu festivo de estas fechas que hay en estos momentos por mi pais. :party:

Comienzan las fiestas para celebrar los 200 años del inicio de la independencia de México.

La verdad es que sé que muchos de mi compatriotas diran el clasico:

"celebrar??? celebrar que???.. estamos en la ching$"($, es puro teatro del gobierno para las masas..." etc... etc

Y creanme que estoy conciente de qué hay muchas cosas que hacen cuestionable la celebracion, considero que sé muy bien la historia de mi pais, mejor que la mayoria y sé que hay muchas cosas malas:

Somos un pueblo que desprecia su cultura, y que llama indios e ignorantes a su propia gente.

Un pueblo que desconoce su propia historia, pero que se sigue lamentando de la Malinche y de Santa Anna.

Un pueblo que grita "Tierra y Libertad", pero que al mismo tiempo deja su propia tierra para cruzar la frontera y trabajar una tierra que no es suya.

Una nacion que se queja de la politicas migratorias de su vecino del norte, pero que hace lo mismo a sus hermanos del sur.

Una nacion de grandes tradiciones y costumbres, que hemos convertido en vestigios turisticos para dar lugar a fiestas extranjeras.

Somos muchas cosas aún mas, que todos, como mexicanos sabemos... pero tambien tenemos muchas cosas muy buenas.

Somos un pueblo con personas que se sacrifican dejando lo mas importante; su familia; para buscar mayor prosperidad y bienestar, muchos de los mejores mexicanos viven del "otro lado", y son trabajadores y honestos, o no hubieran ido a buscar trabajo.

Tenemos la comida mas rica del mundo!!!, que van desde la vitamina T (Tacos, Tortas y Tamales), pasando por el Chocolate, la salsa y las tortillas, y tanta otra comida patrimonio de la humanidad

Una historia llena de mitos, de leyendas, de lugares, que no tienen 200 años.. tienen mas!!!.. México no nacio hace 200 años. La colonia, los españoles y los indigenas hace 500 años formaron nuestro pais, y al mismo tiempo nos hermana esa historia con los otros paises del sur.

En fin... hay muchas cosas, buenas y malas, y aunque hay muchas cosas, que estan pasando en la actualidad, que a México lo ha tachado y manchado, prefiero festejar por las cosas buenas que hay, como las personas que se levantan todos los dias para ir a trabajar y que hacen de este pais, un gran pais.

VIVA MÉXICO!!!!
Image size
1096x1250px 1.25 MB
Comments57
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Poisoninsect's avatar

Super padre! :D

Excelente trabajo en serio <3